Personal tools
You are here: Home Consortium Workspaces WP7 T7.4 News IKERLAN-IK4 logra un proyecto europeo para innovar y optimizar el rendimiento de redes de suministro globales (Spanish) (TUlankide)
Navigation
« December 2018 »
December
MoTuWeThFrSaSu
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
REMPLANET LinkedIn Group

Visit our group in LinkedIn

Newsletter Subscription
Subscribe to the REMPLANET Newsletter
(Required)
 

IKERLAN-IK4 logra un proyecto europeo para innovar y optimizar el rendimiento de redes de suministro globales (Spanish) (TUlankide)

Filed under:
Ha obtenido una de las más altas puntuaciones de la Comisión Europea en su ámbito.

March 1st, 2010

Ikerlan-IK4 ha promovido un proyecto europeo que cuenta con la participación de Soraluce. Sus objetivos principales son la innovación y el aumento de rendimiento de redes empresariales que operan en el ámbito mundial. Para lograr estos objetivos, se desarrollarán y aplicarán técnicas que cubren el amplio rango que va desde la identificación de oportunidades hasta el mercado. Este proyecto, denominado REMPLANET y que se inicia en mayo, ha obtenido una de las más altas puntuaciones de la Comisión Europea entre las 618 propuestas enviadas.

Adaptación al cambio

En un primer momento, la investigación se centrará en incrementar la capacidad de la organización para reinventarse y adaptarse a las modificaciones que pueda sufrir el mercado. Para conseguirlo, el proyecto plantea que agentes externos, como clientes, proveedores y otros profesionales, se incorporen al proceso de oportunidades-ideas-conceptos que realice la empresa o red empresarial.

Una vez definida esta estrategia, se diseñará la estructura de esta red empresarial y los emplazamientos idóneos para favorecer una mayor flexibilidad y capacidad productiva, además de ahorrar costes. Junto con este diseño, los investigadores también elaborarán una política de gestión de esta estructura que obtenga el éxito esperado.

Por último, el proyecto plantea llevar los resultados del trabajo anterior a la práctica, de manera que pueda comprobarse en tiempo real el desarrollo del proceso pedido-cobro y las ventajas en tiempo, eficacia y coste que resultan de este proyecto.

REMPLANET viene respaldado por colaboradores científicos de primer nivel, integrados en un consorcio al que pertenecen 13 organizaciones procedentes de cinco países de la UE, entre las cuales se encuentran seis redes empresariales del sector de bienes de equipo que actuarán como pilotos de experimentación activa, entre las que figura Soraluce.

La investigación se centrará en incrementar la capacidad de la organización para reinventarse y adaptarse a las modificaciones que pueda sufrir el mercado.

For more information: Link

Document Actions