Personal tools
You are here: Home Consortium Workspaces WP7 T7.4 News Ikerlan-IK4 promueve una investigación para optimizar las redes de suministro globales (Spanish) (europa press)
Navigation
« July 2019 »
July
MoTuWeThFrSaSu
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
REMPLANET LinkedIn Group

Visit our group in LinkedIn

Newsletter Subscription
Subscribe to the REMPLANET Newsletter
(Required)
 

Ikerlan-IK4 promueve una investigación para optimizar las redes de suministro globales (Spanish) (europa press)

Filed under:

July 4th, 2009

Ikerlan-IK4 promueve un proyecto, Remplanet, cuyo objetivo es ofrecer a las redes de suministro global en el sector de bienes de equipo soluciones que permitan conseguir mayor flexibilidad y capacidad de respuesta, así como ahorro en costes.

Un total de 13 organizaciones (centros de investigación, redes empresariales y empresas) de cinco países europeos (España, Alemania, Reino Unido, Suiza e Italia) participan en este proyecto, que acaban de poner en marcha y que está promovido por Ikerlan-IK4 y coordinado desde el Centro de Investigación, Gestión e Ingeniería de Producción de la Universidad Politécnica de Valencia (CIGIP-UPV).

Remplanet, enmarcado en el área NMP del VII Programa Marco de I+D de la UE tiene objetivo básico innovar y optimizar el rendimiento de redes de suministro global, diseñando métodos, directrices y herramientas que permitan a las redes de empresas industriales no jerárquicas europeas mejorar su competitividad mediante el incremento de su capacidad de adaptación a cambios imprevistos de forma ágil, con el fin de obtener ventajas de la rápida evolución de los actuales y futuros mercados, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

Los modelos y herramientas desarrollados en el proyecto serán validados a través de seis pilotos en diferentes plantas multilocalizadas y multinacionales de redes de empresas del sector de la maquinaria y bienes de equipo.

La investigación, que durará tres años, hasta mayo de 2012, dispone de un presupuesto de 3,85 millones de euros, de los cuales 2,74 serán financiados con fondos comunitarios. Remplanet obtuvo una de las mayores puntuaciones de las 46 propuestas que fueron aprobadas para recibir financiación, seleccionadas entre  las 618 propuestas recibidas por la Comisión Europea.

For more information: Link

 

 

Document Actions