Personal tools
You are here: Home Consortium Workspaces WP7 T7.4 News La UPV coordina el proyecto europeo Remplanet (Spanish) (Diariocrítico)
Navigation
« December 2018 »
December
MoTuWeThFrSaSu
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
REMPLANET LinkedIn Group

Visit our group in LinkedIn

Newsletter Subscription
Subscribe to the REMPLANET Newsletter
(Required)
 

La UPV coordina el proyecto europeo Remplanet (Spanish) (Diariocrítico)

Filed under:
El plan tiene como objetivo principal proporcionar herramientas que permitan a las redes de empresas industriales no jerárquicas europeas mejorar su competitividad.

February 15th, 2010

El Centro de Investigación de Gestión e Ingeniería de Producción de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) coordina el proyecto europeo Remplanet -Resilient Multi-Plant Networks-, que tiene como objetivo principal proporcionar herramientas que permitan a las redes de empresas industriales no jerárquicas europeas mejorar su competitividad mediante el incremento de su capacidad de adaptación a cambios imprevistos de forma ágil, flexible y eficiente.

El proyecto Remplanet, coordinado por el doctor Raúl Poler, subdirector del Centro de Investigación Gestión e Ingeniería de la Producción y Catedrático de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi (Alicante), obtuvo una de las mejores puntuaciones de los 46 proyectos que fueron aprobados para recibir financiación, seleccionados entre 618 propuestas recibidas por la Comisión Europea. Se inició en mayo de 2009 con la celebración del Kick-off meeting en la Ciudad Politécnica de la Innovación y su investigación se prolongará hasta abril de 2012. 

La crisis financiera y económica actual "está afectando gravemente a las pequeñas y medianas empresas en Europa que auguran una disminución de la demanda y, por ello, planean reducir sus inversiones". Cada día, "se encuentran con mayores dificultades para ofrecer mejores productos a precios razonables y, en este contexto, las empresas necesitan transformarse continuamente para satisfacer las nuevas oportunidades y desafíos del mercado".

Es por ello que, a lo largo de estos tres años, Remplanet ha centrado sus líneas de investigación en el desarrollo de herramientas que permitan a las empresas adaptarse de forma eficiente a cambios inesperados. Estas líneas de investigación son: personalización en masa, innovación abierta, marcos integrados de modelado, simulación y optimización de las decisiones de localización y configuración productivas y gestión de procesos de negocio extendidos.

Remplanet es uno de los dos proyectos europeos en los que la UPV actúa, en la actualidad, como entidad coordinadora, gestionando la totalidad de la subvención con cargo a fondos comunitarios. Raquel Sanchis, investigadora del CIGIP en la Escuela Politécnica Superior de Alcoi, es la directora general del proyecto.

 For more information: Link

 

Document Actions