Personal tools
You are here: Home Consortium Workspaces WP7 T7.4 News Un proyecto europeo mejorará la competitividad y capacidad de adaptación al mercado de las empresas (Spanish) (Bligoo)
Navigation
« December 2018 »
December
MoTuWeThFrSaSu
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
REMPLANET LinkedIn Group

Visit our group in LinkedIn

Newsletter Subscription
Subscribe to the REMPLANET Newsletter
(Required)
 

Un proyecto europeo mejorará la competitividad y capacidad de adaptación al mercado de las empresas (Spanish) (Bligoo)

Filed under:

May 19th, 2009

La Universidad Politécnica de Valencia, a través del Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) lidera REMPLANET, un proyecto europeo que persigue, entre otros objetivos, incrementar la competitividad de las Redes de Empresas Multiplanta. Entre los socios del proyecto se encuentra también el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) de la UPV.

 UPVLC

El proyecto arrancó la semana pasada en la UPV -con la celebración del “Kick-off meeting” en la Ciudad Politécnica de la Innovación- y se extenderá hasta abril de 2012. A lo largo de estos tres años, se desarrollarán métodos, directrices y herramientas cuya aplicación ayudará a las empresas a adaptarse y responder mejor a los cambios en el mercado y obtener ventajas sobre los competidores con menor capacidad de adaptación.

Según explica el profesor e investigador del CIGIP, Raúl Poler, REMPLANET tiene como objetivo proporcionar herramientas que permitan a las redes de empresas industriales no jerárquicas europeas mejorar su competitividad mediante el incremento de su capacidad de adaptación a cambios imprevistos de forma ágil, con el fin de obtener ventajas de la rápida evolución de los actuales y futuros mercados. “Estas herramientas servirán para saber responder ante cambios inesperados en el mercado, como por ejemplo, el que hoy estamos viviendo en el ámbito de la economía internacional con la crisis global. Ayudará a las empresas a adaptarse a la coyuntura económica”, añade Poler.

REMPLANET contribuirá a una reducción significativa de los costes de logística, de los elevados niveles de inventarios de activo circulante y de los plazos de material. Para ello, en este proyecto se desarrollarán las herramientas adecuadas para superar la complejidad de operar en varias redes de producción, y al mismo tiempo, facilitar un aumento en el volumen de negocio. Entre otras, se prevé el desarrollo de una herramienta para la Simulación y Optimización de escenarios productivos y logísticos de redes multi-planta, así como de una Plataforma para el soporte a los Procesos de Innovación Abierta

Los modelos y herramientas desarrollados en el proyecto serán validados a través de 6 pilotos en diferentes plantas multi-localizadas y multi-nacionales de redes de empresas del sector de la maquinaria y bienes de equipo.

El consorcio del proyecto REMPLANET consta de diversos grupos de investigación así como empresas -tanto PYMES como grandes empresas- de Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia y España. El presupuesto total del proyecto es de 3,8 millones de euros.

Al “Kick-off meeting” asistieron un total de 27 investigadores de todos los miembros del consorcio y, tras los dos días de intenso trabajo desarrollado en cada uno de los ocho paquetes de trabajo de los que consta el proyecto, todos los objetivos planteados para el lanzamiento han sido cubiertos. El Project Officer (el responsable del seguimiento del proyecto por parte de la Comisión Europea) asistió a todas las sesiones de trabajo y manifestó su satisfacción tanto por la organización realizada por la UPV como por el grado de involucración de todos los socios del proyecto y, en especial, el interés manifestado por los socios industriales por los resultados esperados.

For more information: Link

 

 

Document Actions